Un ultimátum al presidente Evo Morales para que deje ya el poder mantiene la crisis política y social en Bolivia, con nuevas manifestaciones a favor y en contra del mandatario que lleva 13 años en el poder.

Evo Morales rechaza ultimátum de la oposición para renunciar

Venció el plazo y ahora se espera que uno de los comités cívicos, el Pro Santa Cruz liderado por Luis Camacho, inicie acciones junto a sus partidarios, ya que se presume que podrían seguir con las protestas ocupando sedes regionales de entidades y empresas públicas.

Te puede interesar: El helicóptero que trasladaba a Evo Morales tuvo que aterrizar de emergencia

En tanto, Morales se reunió con movimientos sociales que durante todos estos años lo han respaldado. Mientras que fue muy duro al decir que “los opositores están buscando muertos que vengan de la Policía y las Fuerzas Armadas”.

A su vez, el opositor Carlos Mesa acusó a Morales de llevar al país a una situación límite por no tener valor para renunciar. “Tiene en sus manos la pacificación del país y la salida democrática a la crisis. Morales no tiene el valor para hacerlo y está provocando el pedido de su renuncia, llevando al país a una situación límite”.

Podés leer: Sigue tensa la situación en Bolivia, mientras la OEA comenzó la auditoría general

Cabe recordar que las movilizaciones no han cesado desde que el lunes posterior a la votación un repentino cambio en el escrutinio provisional pasara de augurar una segunda vuelta entre Morales y Mesa a prever el triunfo en primera para el jefe de Estado.

Y después del fin de semana, volvieron los bloqueos de calles en ciudades como La Paz y Cochabamba con algo más de repercusión, pero sin incidentes relevantes.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario