Un grupo de 40 agentes de la Guardia Nacional Boliviariana convocaron a un alzamiento a través de videos en las redes sociales, luego se entregaron y terminaron detenidos.

El observatorio de Internet NetBlocks, que se encarga de analizar los lugares que restringen el acceso libre a sitios web, confirmó que la empresa estatal de telefonía venezolana (CANTV) interrumpió el acceso a Twitter e Instagram.

Te puede interesar: Con muy poco apoyo internacional, Nicolás Maduro asumió su segundo mandato como presidente

"YouTube también parece estar parcialmente afectado, aunque las plataformas sociales como Facebook siguen estando disponibles al momento de escribir", explicaron desde NetBlocks.

"La causa de la interrupción no está clara pero es técnicamente consistente con los controles utilizados para filtrar el contenido de Internet en el país. Los informes de los usuarios también son consistentes con las mediciones de NetBlocks, y surgen informes de que muchos usuarios han tenido que recurrir a conexiones VPN para conectarse", indica el informe del observatorio.

Para saber más: Mauricio Macri: "Nicolás Maduro se presenta como la víctima pero él es el victimario"

El 12 de enero, NetBlocks había informado sobre el bloqueo en Venezuela de Wikipedia, en medio de crecientes tensiones y una "guerra de edición" en torno al perfil del presidente.

Leer más: "Lo de Venezuela es democracia pura": Hebe de Bonafini apoyó a Maduro

Usuarios de otras empresas de telefonía usaron las redes sociales para denunciar la falta de acceso a las plataformas sociales. Otros, en cambio, utilizaron diferentes redes privadas virtuales (VPN por sus siglas en inglés) para contar la situación en Venezuela.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados