Redes sociales. 

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares Android y iOS

Aconseja cambiarse a un dispositivo compatible o guardar el historial de chats. A su vez, para una "mejor experiencia", recomienda usar la versión más actualizada.

WhatsApp se encuentra en permanente actualización, y cada versión viene abastecida de una nueva lista de los sistemas operativos para los cuales dejará de ofrecer sus servicios. Actualización tras actualización, cambia.

A continuación, informate acerca de cuáles son los teléfonos Android y iOS que, desde el próximo 1 de noviembre, ya no podrán usar el servicio. Esta decisión que se tomó tiene que ver con las medidas de seguridad que involucra en cada una de sus actualizaciones.

Puntualmente, WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos con Android 4.04 o iPhone con iOS 9 y versiones anteriores. Los dispositivos celulares son:

Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.Sony: Xperia M.

Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.

LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.

ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.

Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.

En iOS:

Apple iPhone SE (16GB, 32GB, 64GB). Apple iPhone 6S (16GB, 32GB, 64GB, 128GB). Apple iPhone 6S Plus (16GB, 32GB, 64GB, 128GB)

Desde WhatsApp aconsejan para una "mejor experiencia" que los usuarios de Android usen un dispositivo compatible con la versión 4.1 o posterior. Por su parte, para los usuarios de iPhone, señalan que el sistema operativo sea la versión iOS 10 o posterior.

"No restringimos de forma explícita el uso de dispositivos liberados o desbloqueados. Sin embargo, debido a los cambios en la funcionalidad del dispositivo causados por estas modificaciones, no podemos ofrecer soporte si el dispositivo tiene una versión modificada del sistema operativo", detallaron desde el sitio oficial de WhatsApp.

Respecto a los sistemas operativos compatibles, se puede mencionar:

Teléfonos con Android OS 4.1 y versiones posteriores.

Celulares con iOS 10 y versiones posteriores.

Algunos modelos de dispositivos con sistema operativo KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

En cuanto a los dispositivos Andorid, estos serán compatibles si cumplen con las siguientes condiciones:

Ejecutan el sistema operativo Android 4.1 o una versión posterior.

Pueden recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación.

En caso de tener alguno de los celulares mencionados, podrás instalar la app y registrar tu número de teléfono. WhatsApp sólo se puede activar con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez. No hay posibilidad de transferir el historial de chats entre distintas plataformas. No obstante, desde la aplicación, brindan la opción de exportar el historial de chats para enviarlo por correo electrónico como archivo adjunto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: