El número de muertes aumentó a 17 este miércoles, según informaron medios chinos, existe gran temor estatal por la propagación del virus por la llegada de millones de turistas por las celebraciones del año nuevo lunar. Hay pacientes diagnosticados en EEUU, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia

El nuevo reporte fue emitido mientras está reunido un comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud, que debate la posible declaración de emergencia internacional, que podría conllevar restricciones al viaje a lugares foco del contagio, además de recomendaciones a terceros países para prevenir una expansión del brote.

El nuevo coronavirus es similar a otros surgidos en años recientes, como el que provoca el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Leer más: Alerta en el mundo por un virus que causó seis muertos en China y llegó a Estados Unidos

Sus síntomas son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos, y en el extranjero por el momento se han detectado al menos 4 afectados en Tailandia, y uno en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

En un mensaje publicado en las redes sociales, la OMS dijo que el Director General de la agencia de la ONU con sede en Ginebra, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, "convocará un comité de emergencia sobre el nuevo #coronavirus (2019-nCoV) en bajo el Reglamento Sanitario Internacional ". El objetivo de esta reunión es evaluar "si la epidemia constituye una emergencia de salud pública de interés internacional y qué recomendaciones se deben hacer para manejarla".

ONU Info on Twitter

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario