TENSA SITUACIÓN. 

Ya son tres los fallecidos por la crisis institucional en Bolivia

Un manifestante opositor murió y hay decenas de heridos en las peleas entre oficialistas y opositores en Cochabamba.
Por  LUIS HUMBERTO LETTIER

La marcha pacífica en Cochabamba se convirtió en una verdadera batalla y se cobró la vida de un manifestante llamado Limbert Guzmán de 20 años de edad. Este fallecido se suma a otros dos, desde que comenzaron las protestas.

La crisis política en Bolivia ha llevado al país a tener confrontación social. Por un lado, los sectores afines al MAS intentando levantar los bloqueos y en el otro frente, los ciudadanos, que han radicalizado sus medidas de presión buscando hacer respetar el voto.

Podés leer: El presidente Morales rechaza el ultimátum lanzado por la oposición

En un mensaje enviado a través de Twitter, el líder opositor Luis Fernando Camacho dijo que el joven fue “asesinado brutalmente por el régimen de Evo Morales”, y envió sus condolencias a la familia.

Luis Fernando Camacho on Twitter

Los enfrentamientos más violentos de la jornada ocurrieron en las inmediaciones del río Huayculi y la ruta que conecta con Vinto. Allí, Yuri Calderón, comandante de la Policía Boliviana, informó que se reportaron 34 heridos.

Además: Se frenaron los enfrentamientos, pero la situación sigue tensa en Bolivia

Pese a que la Policía se encontraba resguardando la zona, los bandos opuestos rebasaron la contención y comenzaron agredirse con objetos contundentes como palos, piedras y petardos. Pero la policía empezó a recorrer las calles dispersando a los activistas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: