Ucrania.. 

Zelenski le prometió a su ejército la victoria en la guerra

El presidente de Ucrania visitó el Muro de la Memoria de los Defensores Caídos de Ucrania, y señaló que su país pelea por "el derecho a la vida".
Por  Redacción de TodoJujuy.com

En el Día de los Defensores del país, que por primera vez se festeja en un contexto bélico, puntualmente bajo la invasión rusa comenzada el 24 de febrero, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, prometió la victoria de su ejército contra Rusia.

Por medio un video, Zelenski aseguró: "El 14 de octubre agradecemos a todos los que lucharon por Ucrania en el pasado y todos los que luchan por ella ahora, los que ganaron en el pasado y los que sin duda ganarán ahora".

El líder ucraniano puso un ramo de flores frente a un memorial en Kiev, la capital, que homenajea a los militares fallecidos en el frente desde 2014, cuando se dio inicio a una guerra contra los separatistas prorrusos en el este del país.

image.png

Respecto a la ayuda brindada por Occidente, el mandatario manifestó que "El mundo está con nosotros más que nunca. Esto nos hace más fuertes que nunca en la historia".

El enfrentamiento entre el gobierno central y las autoridades del este, de fuerte raíz rusa, fue uno de los motores que impulsó la invasión rusa, cuyo gobierno ha criticado y denunciado que el Ejército ucraniano haya intentado por ocho años aplastar las aspiraciones separatistas de la población, y a la cual se le privó de la enseñanza escolar del idioma ruso.

image.png

De acuerdo a la ONU, hubo al menos 15.000 muertos a lo largo de esos ocho años a raíz de los enfrentamientos entre las tropas ucranianas y las milicias prorrusas.

El comandante en jefe del ejército ucraniano, Valery Zalujny, le dio las gracias a sus tropas e indicó que habían "parado la invasión y enterrado el mito de la invencibilidad del ejército ruso".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: