viernes 07 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2020 - 08:26
En 12 provincias

40 departamentos del país no tienen casos de coronavirus

Argentina registra casi 600 mil casos de coronavirus. Son 12 las provincias que tienen zonas sin casos de COVID-19.

Por  Corina Paset

Argentina registra 589.012 casos positivos de coronavirus y 12.116 muertes. De los 532 departamentos o partidos de todo el país, solo 40 son los que no registraron casos de COVID-19. Los partidos sin el virus están distribuidos en 12 provincias y representan el 10% de la población del país que, por ahora, conoce el COVID-19 a través de las noticias.

De acuerdo a los datos brindados por el Ministerio de Salud de la Nación, en base al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS), las provincias que tienen zonas sin contagios de coronavirus son: Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Misiones, Corrientes, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Rio Negro y Chubut.

Cabe resaltar, que si bien hay algunos lugares de esas provincias que no registran casos positivos de COVID-19, hay otros sectores donde la situación es muy crítica debido al aumento de contagios diarios y la ocupación de camas superior al 80%, como por ejemplo en Río Negro y Salta.

Misiones y Chubut, son las dos provincias que tienen más departamentos sin casos con siete partidos cada una. Le siguen San Juan y Catamarca, con seis cada una y quinta se ubica la provincia de La Pampa con cinco partidos sin coronavirus.

Cabe resaltar, que de todas las provincias que no tienen casos de COVID-19, Río Negro es la que mayor número de casos acumulados tiene con más de 9 mil positivos y está en séptimo lugar entre las 24 provincias del país.

12 PROVINCIAS CON DEPARTAMENTOS SIN COVID-19

SALTA

-La Poma

CATAMARCA

-Antofagasta de la sierra

-Santa Rosa

-Ambato

-Pomán

-El Alto

-Ancasti

SANTIAGO DEL ESTERO

-Mitre

FORMOSA

-Matacos

MISIONES

-San Pedro

-Montecarlo

-Libertador General San Martín

-25 de Mayo

-L. N. Alem

-San Javier

-Concepción de la Sierra

CORRIENTES

-Berón de Astrada

-Mburucuyá

SAN JUAN

-Jachal

-Iglesia

-Calingasta

-Ullúm

-Albardón

-Zonda

SAN LUIS

-Juan Martín de Pueyrredón

LA PAMPA

-Trenel

.Conhelo

-Chical-Co

-Limay Mahuida

-Lihuel Calel

NEUQUEN

-Catán Lil

RÍO NEGRO

-Nueve de Julio

-Ñorquinco

CHUBUT

-Gastre

-Telsen

-Languiñeo

-Tehuelches

-Paso de los Indios

-Mártires

-Florentino Ameghino

FUENTE: LA NACIÓN

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado