Faltan dos semanas para que llegue el verano y la temperatura en el país es inusual. Estamos viviendo un diciembre frío, algo que no pasaba desde hace 19 años en el país.

Al respecto, Lucas Belengua del Servicio Meteorológico Nacional dijo que “es el diciembre más frío en 19 años. Todo esto es por la masa de aire frío bastante intensa", agregando luego: “estamos en una situación bastante por debajo de los normal”.

“El pasado 2 de diciembre entró una masa de aire frío, que hacía varios años que no la teníamos. Este diciembre es récord. No sólo por lo del 2 de diciembre que no se generaba una mínima tan grande como hace 69 años, sino que todo diciembre viene siendo récord. Es un frío bastante poco común para la época del año”.

A pocos días de la llegada del verano, con mínimas que llegaron a ubicarse en torno a los 8 grados, las postales en muchos lugares del país fueron inusuales, especialmente en la mañana.

Camperas, bufandas y guantes fueron la prenda elegida por muchos para hacerle frente a las bajas temperaturas. Sin embargo, el pronóstico para los amantes del calor es alentador. Según adelantó el SMN, el fin de semana será más acorde a lo que se espera de un diciembre.

El clima en Jujuy

Para el finde se espera un cambio en las condiciones climáticas. A partir de mañana la máxima ascenderá a 24°, con un cielo nublado y sin lluvias. El domingo seguirá el buen tiempo, con una máxima que podría llegar a los 29°, aunque para la tarde noche anuncian la probabilidad de lluvias y tormentas.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario