A dos meses de la desaparición de Maldonado, el país pidió justicia

Se cumplieron 60 días desde que no se sabe nada de Santiago Maldonado, hubo marchas y petitorios en todo el país. En nuestra ciudad, un grupo de autoconvocados se reunió en Plaza Belgrano para pedir justicia.

 

Organismos de derechos humanos y agrupaciones sociales, gremiales y políticas marcharon este domingo por la tarde hacia Plaza de Mayo a dos meses de la desaparición del joven Santiago Maldonado , quien fue visto por última vez el 1 de agosto durante un desalojo de la gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, en la provincia de Chubut.

En el acto central, que tuvo lugar en Plaza de Mayo, Sergio Maldonado leyó una carta que le escribió a su hermano. "Estoy convencido de que no existe la bondad de los gendarmes ni de los jefes que participaron de la represión en la comunidad mapuche", expresó.

En simultáneo se realizó una movilización a la Plaza San Martín, de la ciudad de Esquel, donde se investiga el caso, y en varias otras ciudades del país en reclamo de la aparición con vida del joven.

En San Salvador de Jujuy, un grupo de autoconvocados también se reunieron en Plaza Belgrano en pedido de justicia.

Agrupaciones de derechos humanos, organizaciones sociales y la sociedad en general dijeron presente y pidieron por su aparición con vida.

La convocatoria fue importante, entre los oradores se encontraba Gastón Remy del Frente de Izquierda de los Trabajadores. Todo aquel que quería, podría hablar y expresar sus opiniones.

Por parte del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) hubo banderas, carteles y una importante cantidad de simpatizantes que también pedían por la aparición con vida de Santiago Maldonado.  

La agrupación H.I.J.O.S, Familiares de Detenidos y Desaparecidos y la Asociación Ex Presos Políticos de Jujuy, fueron otras de las agrupaciones reunidas en Plaza Belgrano.   

 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: