Luego de 4 años. 

A Lázaro Báez le otorgaron el arresto domiciliario

Luego de 4 años y medio en el penal de Ezeiza, Lázaro Báez quedó a un paso de dejar la cárcel aunque seguirá detenido pero con arresto domiciliario.
Por  Andrea Miranda

Luego de cuatro años y medio en el Penal de Ezeiza, Lázaro Báez podría dejar la cárcel. El empresario kirchnerista, detenido con prisión preventiva, fue beneficiado por un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que confirmó que corresponde otorgarle la prisión domiciliaria.

Báez recibió detención domiciliaria por la causa conocida como "La ruta del dinero k", el principal caso que avanza en su contra, donde lo acusan por lavado de más de 60 millones de dólares, y en la causa "El Entrevero". Sin embargo, el Tribunal Oral Federal 4, que lo juzga por otra causa ("M&P"), se opuso a que el arresto domiciliario se hiciera efectivo y por eso sigue preso en Ezeiza.

Con el fallo de la Casación de hoy quedará firme la decisión de autorizarlo a estar detenido en su domicilio. Según los camaristas, con el nuevo Código Procesal Penal, el tribunal no puede mantener a un acusado detenido cuando ni los fiscales ni las querellas se oponen a que deje la cárcel con prisión domiciliaria, como pasa en este caso.

Ocurre que Báez ya lleva más de cuatro años preso, mientras que el máximo previsto por ley para prisión preventivas es de dos años, prorrogables a tres, como excepción.

Según anticipó el diario La Nación, la decisión está pendiente de los jueces del Tribunal Federal Oral 4, quienes discrepan sobre los pasos a seguir.

Por orden de Casación, ese tribunal le concedió la excarcelación a Báez la excarcelación en el caso que tienen a su cargo pero bajo una fianza que la defensa de Báez considera "impagable" (más de 300 millones de pesos). Si bien Casación redujo esa fianza, hasta ahora Báez tampoco cubrió con el nuevo monto. En tanto, la defensa solicitó que, mientras se discute si sale en libertad, le aplicaran la prisión domiciliaria que ya tenía dispuesta en la causa El Entrevero.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: