El 3 de julio de 2018 la Justicia condenó a Nahir Galarza a prisión perpetua por el crimen se su novio, Fernando Pastorizzo. Desde entonces la joven cumple su pena en la cárcel de mujeres de Paraná donde, según se supo recientemente, sus escándalos le valieron un "cero" en conducta.

La calificación disciplinaria obligó a Nahir a replantearse sus acciones, en primer lugar cambió de abogado y espera revertir su situación.

El nuevo abogado es Claudio Berón, quien se ocupará exclusivamente de la disciplina de la joven y de "bajar su perfil mediático". Para el letrado, la entrerriana fue "injustamente detenida y debería estar en libertad”.

"Nahir Galarza tuvo un cero en conducta" correspondiente al último trimestre, reveló Berón a Canal 9 Litoral. Además, advirtió que "es víctima de persecuciones en el penal". "Quiero que sea tratada como el resto de las personas", pidió.

¿Por qué tiene un Cero?

-Su compañera de celda la funcionaria narco Griselda Bordeira la denunció de haberle puesto lavandina en el agua.

-En septiembre 2019, reactivó su perfil de Facebook y subió fotos con su compañera de encierro, Yanina Lezcano.

-En octubre dijo que estaba embarazada aunque no sabía quién era el padre, cosa que desmintieron desde la cárcel

-Después un supuesto intento de fuga despistando con una escoba y ropa en su cama

-Finalmente una denuncia contra una compañera de pabellón por abuso sexual. “Me tocó la cola y me espiaba cuando me bañaba”, declaró en ese momento. En diciembre se vio involucrada en una pelea con otra presa, a quien habría golpeado y "azotado contra el piso".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario