En abril la tarifa del gas tendrá un considerable aumento. El gobierno nacional le giró $4.500 millones a las empresas para aplanar el incremento, y así, poder dividir en tres el aumento del 29% en las tarifas de gas para atenuar el impacto inflacionario.
Dicho aumento empezará a regir el próximo lunes 1 de abril y se aplicará en tres cuotas: 10% en abril, otro 9,1% en mayo y el 7,5% restante en junio. Pero las empresas cobrarán el 29% desde el principio y será el Estado el que se haga cargo de la diferencia hasta que el ajuste se aplique de manera plena. Esto es así porque el marco regulatorio no contempla la posibilidad de aplicar en cuotas el ajuste semestral.
La idea del Gobierno es tratar de atenuar el impacto inflacionario en los meses de campaña electoral. En ese sentido, Energía ya había anunciado que en los meses de junio, julio, agosto y septiembre los usuarios recibirán la tarifa con un descuento de 22%, que luego deberán abonar en el verano cuando el consumo de gas disminuye. Es por eso que el 7,5% de junio en realidad no se aplicará, sino que simplemente se sumará a la deuda del Estado con las firmas energéticas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.