A pocos días de las elecciones, hoy expone Marcos Peña en Diputados

La Cámara baja recibirá hoy el informe del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en una sesión atravesada por la campaña electoral, que podría ser la última antes del 22 de octubre.

La Cámara de Diputados volverá a reunirse hoy para recibir el informe del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en una sesión que estará atravesada por la campaña electoral y que se podría constituir en el último plenario antes de las elecciones del 22 de octubre.

Peña va a expondrá desde las 11 en una sesión informativa sobre los principales aspectos de la gestión del presidente Mauricio Macri y responderá las consultas que realicen los diputados del oficialismo y la oposición, que tendrán un tiempo establecido de acuerdo a la cantidad de miembros de cada bancada.

Será la cuarta vez este año que Peña exponga en la Cámara Baja, pero en esta ocasión tendrá un impacto más fuerte, porque se efectuará a 18 días de los comicios.

Es que el ritmo de la campaña hará prácticamente imposible que los diputados puedan reunirse a sesionar antes de esos comicios, ya que los legisladores, en su mayoría candidatos a renovar sus bancas –algunos aspiran a pasar al Senado y otros a cargos provinciales-, se reservarán las dos semanas intermedias para trabajar en sus distritos en la recta final de la campaña.

Con este escenario, la Cámara de Diputados sumaría sólo una sesión para tratar proyectos, en las diez semanas entre las PASO y las elecciones generales del 22 de octubre.

 

 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: