Armar el Árbol de Navidad es una ceremonia que se hace en familia. Cada integrante aporta su creatividad para que el emblema de las fiestas sea especial. Y cada uno tiene una idea diferente de cómo debe quedar, priorizando colores, formas o gustos, todo ligado a la economía y lo que se pueda gastar.

Entre lo que no puede faltar están las pelotitas de colores, guirnaldas y las luces. Pero no es lo único. Una estrella también debe estar, porque representa la fe que guió a los Reyes Magos hasta el pesebre donde nació el Niño Dios. Se coloca en la punta del arbolito.

La figura de una casita también debe estar, ya que representa la protección del hogar. También una llave, que es para abrir nuevos caminos. Siete campanas para el equilibrio, la armonía y las buenas energías. Un paquetito de regalo o dos anillos unidos para fortalecer los vínculos familiares y de la pareja.

Te puede interesar: ¿Cuándo se arma el árbol de Navidad, el 1 o el 8 de diciembre?

Los angelitos de diversos tamaños y colores son imprescindibles, ya que son la protección de todos los integrantes de la familia. Si hay niños las cartas para Papa Noel son infaltables. El pesebre para quienes lo armen, pueden colocar un recipiente con agua fresca, simbolizando la purificación. Para tener en cuenta, la figura del niño Jesús no se agrega hasta el 25 de diciembre.

Para otros las manzanas tienen un profundo significado mítico y también son símbolo de la buena fortuna. Las guirnaldas y las luces del arbolito son símbolo de bienvenida. También representan la vida eterna, al igual que la corona que se coloca en la puerta. Las bolas de colores significan alegría para los tiempos por venir.

Algunos tienen siete campanitas para las buenas energías, una espiga para el trabajo; una piña para la esperanza, un corazón para el amor y una bolsita de arroz para la abundancia.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario