El nieto recuperado 128 es tucumano. Abuelas de Plaza de Mayo informó hoy que Marcos es hijo de Rosario del Carmen Ramos, desaparecida en Tucumán durante la dictadura. Nació el 9 de junio de 1976 en San Miguel de Tucumán y es el segundo nieto restituido en nuestra provincia, según precisó la titular de la organización, Estela de Carlotto.

“Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años”, dijo Camilo, uno de los hermanos del hombre de 42 años que ya se reencontró con su familia de origen. Por su parte, Carlotto aseguró que “se seguirá luchando por todos los nietos que nos faltan encontrar” y dijo que el encuentro del nieto 128 se produjo gracias a la obtención de “datos nuevos a los que nunca habíamos accedido”.

"Como ven, somos poquitas Abuelas acá, somos cuatro. El resto ya no está, o está enfermita. Pero con nuestro equipo incansable de jóvenes que nos ayuda a seguir caminando, mientras tengamos vida seguiremos buscando a los centenares de nietos que aún faltan", aseguró Estela.

Embed

Según datos publicados, Marcos Eduardo Ramos es hijo de Ismael Amado Suleiman y de Rosario del Carmen, nacida en Santiago del Estero en octubre de 1948, “una activa militante del PRT” (Partido Revolucionario de los Trabajadores) y que a los 28 años, luego de separarse y estando embarazada, fue secuestrada en la localidad de San José, Tucumán.

Su hijo Marcos nació el 9 de junio de 1976 y en noviembre de ese año su madre, él e Ismael fueron secuestrados durante un operativo ilegal de las fuerzas de seguridad en la capital provincial. Rosario del Carmen fue trasladada en un Ford Falcon color blanco y aún permanece desaparecida. Los niños fueron llevados una casa quinta en la localidad de Tafi Viejo, de la que Ismael escapó mientras que el bebé quedó con sus captores.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario