Según un comunicado oficial "en octubre y noviembre los trabajadores cobrarán una suma fija equivalente al 10% de su salario. En diciembre, la compañía pagará una suba fija equivalente al 15% de los salarios. En enero, desaparece esa suma fija y se aplica un ajuste del 15% a todos los salarios".
La conciliación obligatoria fue dispuesta por la Secretaría de Trabajo frente a la amenaza de un paro por parte de los dos gremios de pilotos, tanto de Aerolíneas (APLA) como de Austral (UALA), que habían pedido un incremento salarial del 22% para compensar la inflación en lo que va del año.
El incremento otorgado por la empresa rige para la totalidad de su personal, no sólo para los pilotos: son alrededor de 12.500 empleados del denominado "Grupo Aerolíneas".
El de hoy no es el primer aumento salarial de Aerolíneas y Austral en lo que va del año. En enero, las dos aerolíneas estatales pagaron un aumento salarial del 10,2%, al que se sumaron en marzo un 4,1% y en mayo un 15,2%. El mes pasado, la compañía pagó una suma fija de $ 5.000 a quienes tienen salarios inferiores a $ 100.000.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.