Según un comunicado oficial "en octubre y noviembre los trabajadores cobrarán una suma fija equivalente al 10% de su salario. En diciembre, la compañía pagará una suba fija equivalente al 15% de los salarios. En enero, desaparece esa suma fija y se aplica un ajuste del 15% a todos los salarios".

La conciliación obligatoria fue dispuesta por la Secretaría de Trabajo frente a la amenaza de un paro por parte de los dos gremios de pilotos, tanto de Aerolíneas (APLA) como de Austral (UALA), que habían pedido un incremento salarial del 22% para compensar la inflación en lo que va del año.

El incremento otorgado por la empresa rige para la totalidad de su personal, no sólo para los pilotos: son alrededor de 12.500 empleados del denominado "Grupo Aerolíneas".

El de hoy no es el primer aumento salarial de Aerolíneas y Austral en lo que va del año. En enero, las dos aerolíneas estatales pagaron un aumento salarial del 10,2%, al que se sumaron en marzo un 4,1% y en mayo un 15,2%. El mes pasado, la compañía pagó una suma fija de $ 5.000 a quienes tienen salarios inferiores a $ 100.000.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario