Economía. 

AFIP extiende hasta las 18 la adhesión a la moratoria 2020

Dado los inconvenientes registrados en los servicios web, desde AFIP extendieron el horario para la inscripción al plan de regularización.

Por  Maria Eugenia Burgos

La AFIP decidió extender la adhesión a la moratoria 2020 hasta hoy a las 18hs dados los inconvenientes registrados en los equipos técnicos y servicios web del organismo, para que los contribuyentes puedan completar sus trámites.

Los reclamos fueron tan numerosos que incluso generaron una declaración del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La AFIP, por su parte, primero reconoció las dificultades y pidió a los contribuyentes que sigan insistiendo en una web que no funcionaba.

https://twitter.com/AFIPcomunica/status/1338953430170296322

El portal Ámbito confirmó esta mañana la información donde la extensión horaria se adoptó para garantizar que los contribuyentes puedan completar sus trámites, ya que el horario original vencía a las 12 del mediodía.

De esta manera, el organismo recaudador permitirá que todos aquellos que aún quieran adherir a la amplia moratoria lanzada por el gobierno Nacional, podrán hacerlo hasta las 18hs. de hoy.

Te puede interesar: Aumento de YPF: los nuevos precios de los combustibles en Jujuy

Durante el día, la AFIP continuará comunicando eventuales novedades que pudieran surgir para la adhesión a la moratoria 2020, que superó las expectativas y promete números alentadores.

En materia recaudadora, entre mediados de septiembre y finales de noviembre, previo a la prórroga por dos semanas, se generaron más de 660 mil planes. Los datos muestran que hasta el momento se regularizaron deudas por un monto superior a los $390 mil millones, y las obligaciones ingresadas representan el 72% del monto total de las deudas registradas en los sistemas de la AFIP.

AFIP
Dado los inconvenientes registrados en los servicios web, desde AFIP extendieron el horario para la inscripción al plan de regularización.

Dado los inconvenientes registrados en los servicios web, desde AFIP extendieron el horario para la inscripción al plan de regularización.

Te puede interesar: Los precios de los juguetes aumentaron un 40% en el 2020

Al respecto, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, sostuvo días atrás que "los contribuyentes que regularizaron obligaciones accedieron a una quita promedio del 34% de sus deudas. Esto supone un esfuerzo fiscal de $133 mil millones". Y agregó que "es un alivio para apuntalar la incipiente y heterogénea recuperación económica"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: