Este miércoles el presidente Alberto Fernández haría un anuncio clave en relación a la lucha mundial contra el coronavirus. Según trascendió, podría ser un antes y un después para el país en medio de la pandemia que ya registra más 260.000 contagiados.

Ayer Ginés González García pareció dar una pista. Durante una entrevista con la TV Pública destacó que “en el primer trimestre del año que viene tenemos la posibilidad de tener la vacuna en la Argentina” y dijo que “para ello estamos negociando con las tres firmas que están en punta en el desarrollo de la vacuna”. Además, explicó que “habrá otros tres laboratorios que probarán en la Argentina su vacuna, la semana que viene lo hará un laboratorio chino que tiene su estudio en fase tres”.

Ginés: "Tenemos la posibilidad de tener la vacuna en el primer trimestre del 2021"

Con este escenario, hoy Fernández anunciaría que la Argentina habría llegado a un acuerdo con la Universidad de Oxford para producir en el país la vacuna en desarrollo por esa casa de altos estudios británica.

Entre los rumores sobre este anuncio trascendió que Argentina fabricaría entre 50 y 100 millones de dosis. Estas vacunas se distribuirían por Latinoamérica exceptuando a Brasil. El país cuenta con la capacidad técnica y tecnológica para una producción de esa magnitud.

La Universidad de Oxford avanzó en la fórmula denominada AZD1222, elaborada en colaboración con AstraZeneca, que ha demostrado en los primeros días ser exitosa frente al coronavirus.

Esa vacuna resultó "segura" para las personas a las que se les aplicó porque "entrena" el sistema inmunológico para combatir el COVID-19 según los resultados de las primeras fases del estudio.

Según señalan quienes realizan la investigación, hasta ahora no presentó ningún efecto colateral grave en los 1.077 voluntarios sanos que se ofrecieron para las pruebas. Al momento registran que la vacuna generó anticuerpos y células T para que puedan combatir el virus.

AstraZeneca es una de las farmacéuticas líderes en la carrera por encontrar una vacuna contra la enfermedad miles de muertes en el mundo, junto con otras compañías que prueban candidatas en ensayos clínicos de etapas media y final. La firma dijo que una fase III de los ensayos de su vacuna potencial se está llevando a cabo actualmente en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y que empezará pronto en Estados Unidos.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - Vacuna de Oxford

Prevención del coronavirus - Vacuna de Oxford

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario