Covid-19 en Argentina. 

Alberto Fernández anunció que las restricciones siguen

El Presidente dijo que las medidas seguirán hasta que el Congreso trate la ley. Alberto Fernández confirmó el DNU por la pandemia de COVID-19.

Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que rige actualmente, y que permanecerá dos semana más, hasta el 25 de junio.

El Presidente lo confirmó a la espera de que "una ley pueda ser tratada" en el Congreso y "nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo" de la segunda ola de COVID-19.

"Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene puede ser tratada y nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos", dijo el mandatario al hablar en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo.

Fernández recalcó que la pandemia de COVID-19 "está lejos de terminar" y sostuvo que "la estamos enfrentando con mucho esfuerzo y agobio social", y llamó a "no bajar los brazos" ante las nuevas variantes del virus y las nuevas restricciones.

Alberto Fernández en la presentación de la Ley (1).jpg
Alberto Fernández y las restricciones por el COVID-19

Alberto Fernández y las restricciones por el COVID-19

"Estamos vacunando a un ritmo más acelerado y vamos a hacer todo el esfuerzo para acelerar aún más, pero mientras tanto el virus existe, muta y complica la vida de la humanidad. Cuando parecía empezar a calmarse aparece un virus que dicen que es de triple mutación, ocurrido en India y todo empieza de vuelta", dijo al hablar en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo.

Alberto Fernández subrayó que "con la pandemia desalmada que nos ataca sin piedad, hemos redescubierto la salud pública", que había quedado "desprovista de instrumental y materiales sanitarios" durante la gestión macrista.

El mandatario nacional destacó la importancia del Estado para "unir esfuerzos y ocuparse de los problemas de la gente y de la salud de los habitantes" del país. "Cuánto importa el Estado. Cuánto necesita la salud de nuestros habitantes del Estado", expresó al visitar el Centro Argentino de Protonterapia.

Alberto Fernández subrayó que la Argentina será "uno de los pocos países" que contará con la tecnología de la protonterapia y cuestionó que el instrumental para que eso fuera posible haya estado "arrumbado durante cuatro años por una decisión política" de la gestión macrista.

"A pesar del odio, las cosas se logran", afirmó el mandatario al visitar el Centro Argentino de Protonterapia, que se construye en el barrio porteño de Agronomía, y se transformará en el primer centro de tratamiento del cáncer con protones de todo el Hemisferio Sur y Latinoamérica, donde anuncio la prorroga de las restricciones hasta el 25 de este mes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: