Comprometido. 

Alberto Fernández: "Ni una menos debe ser una bandera de toda la sociedad"

El presidente lo dijo en su mensaje en el Congreso y aseguró esfuerzos para garantizar derechos.
Por  Claudio Serra

Alberto Fernández tomó hoy posesión del cargo como presidente de la Nación para el período de 2019-2023 ante la Asamblea Legislativa. La vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, le tomó el juramento protocolar.

Poco después que el mandatario saliente Mauricio Macri le entregara los atributos presidenciales, Fernández comenzó su mensaje donde repasó la actualidad del país y proyectó sus prioridades en la economía, la situación social, la relación de Argentina con el mundo y subrayó su compromiso con la lucha de las mujeres.

“Hare todos los esfuerzos para que los derechos de las mujeres queden en un primer plano”, dijo el flamante presidente y agregó que “quiero ponerme al frente de sus demandas”, y puntualizó en algunos ejes centrales de su gestión que comienza hoy.

El gobierno de Fernández creó el primer Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad que conducirá Elizabeth Gómez Alcorta. “Buscaremos reducir las desigualdades de género. Pondremos énfasis en las cuestiones vinculadas al cuidado de las mujeres”, dijo Fernández.

Gómez Alcorta, la responsable del Ministerio de la Mujer, tiene 47 años y es la primera egresada universitaria de su familia. Se graduó en 1997 en la Facultad de Derecho de la UBA con diploma de honor. Luego se especializó en Derecho Penal y amplió sus estudios en Ciencias Sociales y Sociología en Flacso. Desde hace veinte años da clases en la casa de estudio que la vio convertirse en profesional. Fue una de las abogadas de Milagro Sala en los juicios que se le siguieron en Jujuy.

Te puede interesar: "Un tipo común": quién es Alberto Fernández, el nuevo presidente de Argentina

“Ni una menos debe ser una bandera de toda la sociedad y de todos los poderes de la República”, pidió el mandatario nacional, y agregó que “es deber del Estado reducir drásticamente la violencia contra las mujeres”, al tiempo que se comprometió a ponerle fin a la "discriminación" por etnia, orientación sexual y religión tras afirmar que "abrazaremos a todos los que sean discriminados", ante el aplauso de pie de los legisladores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: