El candidato a presidente del kirchnerismo Alberto Fernández sigue internado luego que los médicos de la clínica donde permanece internado desde el lunes confirmaron que el dirigente sufre una tromboembolia pulmonar. El ex jefe de Gabinete aseguró que está “bien”.

El político acudió a la clínica por una tos persistente desde hace 15 días que se había agravado el fin de semana, además de dolores en la garganta y una presión sobre la espalda. Le hicieron estudios de sangre y orina, electrocardiogramas, eco doppler y ecografías, entre otros.

Te puede interesar: Alberto Fernández aseguró que "la fórmula con Cristina es inmodificable"

En 2008, luego de salir del Gobierno de Cristina Kirchner, le detectaron un coágulo en el pulmón que lo tuvo bajo fuerte vigilancia médica. Durante un tiempo estuvo anticoagulado y ahora se volvió a repetir ese procedimiento, un tratamiento habitual cuando aparecen este tipo de afecciones.

Según dijo el entorno del candidato, Fernández sigue en contacto con dirigentes, intendentes y gobernadores y hasta usa su celular para hablar sobre la campaña, aunque no trascendieron imágenes en la clínica, donde hay una estricta vigilancia.

En el entorno del candidato presidencial repetían que el cuadro no reviste gravedad y aseguraban que la decisión de que permanezca internado obedecía a que una vez que arranque la campaña no tendría tiempo para realizarse estudios profundos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario