Esta mañana se realizó la apertura del segundo encuentro internacional del Grupo de Puebla que se está llevando a cabo en Buenos Aires y Alberto Fernández fue invitado a disertar. Se trata de la primera cumbre que encabeza el presidente electo y de la que participan exmandatarios y líderes latinoamericanos.

Noticia relacionada: Inició el II encuentro del Grupo de Puebla

Grupo de Puebla on Twitter

En ese marco, Alberto Fernández celebró la liberación del ex presidente de Brasil Lula da Silva:

“Nunca debemos dejar de estar al lado de quien padece una injusticia”, señaló. En este sentido, se sumó a las críticas de Lula sobre el sistema judicial en la región y citó el caso del vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas: "Está preso injustamente". "Vamos a levantar la voz (...) Volveremos a poner de pie a América Latina”, destacó.

Grupo de Puebla on Twitter

Además contó que mantuvo una comunicación telefónica con el presidente de Francia, Emmanuel Macron y dijo: "Fue una charla espléndida. Hablamos de los problemas del continente", dijo y reveló: “Le dije que con Lula libre soplan otros vientos en Brasil”.

Por último, expuso sus expectativas sobre el encuentro. "El Grupo de Puebla va a ser la voz que se levante ante el mundo para contar lo que sucede en América Latina, y no sólo eso, de aquí saldrán los dirigentes que pongan de pie la región como lo soñaron nuestros próceres.", concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario