El presidente Alberto Fernández realizará su primer viaje internacional a Jerusalén, Israel. El presidente participará del ‘Foro Internacional de Lideres en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo’. El encuentro se llevará a cabo el próximo 23 de enero en el Museo de Yad Vashem.

La ceremonia a la que asistirá Fernández en Israel es en conmemoración a la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz en 1945. Es uno de los eventos más importantes para la comunidad judía.

La invitación llegó de la mano del primer ministro israelí, Benjamín Netanyuhu, lo cual resulta importante en entablar relaciones internacionales, a pesar de las diferencias ideológicas con este mandatario.

El último presidente argentino que viajó a Israel fue Carlos Menem en 1990. Por otro lado, el anuncio de la visita a Israel se da días antes de que se cumpla el quinto aniversario de la muerte del Fiscal Nisman, quien apareció muerto en su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza.

De la agenda del presidente, también se pudo conocer que el primer mandatario visitará al Papa Francisco en el Vaticano el próximo 31 de enero. Todavía no está definido quiénes acompañarían al presidente en sus viajes, pero uno de los nombres que suenan son el del canciller, Felipe Solá, y el del embajador en Israel, Sergio Uribarri.

Te puede interesar: Alberto Fernández no visitará Jujuy en enero por cuestiones de agenda

Cabe recordar, que debido a estas actividades internacionales el presidente Alberto Fernández pospuso la visita a nuestra provincia para febrero.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario