El presidente Alberto Fernández habló en exclusiva con la Tv Publica acerca de la situación sanitaria del país y de la región, en donde destacó el trabajo que están realizando en materia de salud para contener la enfermedad, pero también se enfocó en los datos acerca de los contagios hablando de una aceleración.

En este sentido, el primer mandatario se mostró preocupado ante la situación, pero confiado en el trabajo que realizan con el Ministerio de Salud, dejando en claro que era un panorama que estaban estudiando y que para esta situación se preparan charlando con “los mejores”.

El presidente fue consultado acerca de las medidas que se tomaron ante el avance del virus COVID-19 en la Argentina, subrayando que la cuarentena fue decretada porque “se fue viendo las experiencias de otros y si no parábamos, el crecimiento en los contagios podría ser exponencial”.

Alberto Fernández en Televisión Pública Noticias

Sobre la extensión de la medida, Fernández no fue concreto y subrayó “vamos a ver, la cuarentena es un problema porque paraliza la economía, lo sabemos, pero ante todo necesitamos preservar la salud de la gente y es por eso que mantenemos esta postura”.

La vídeo conferencia con el G-20 fue otro de los temas consultados, en donde el primer mandatario reflexionó acerca de las enseñanzas que tiene que dejar esta pandemia y las políticas que hay que empezar a cambiar pensando en un sistema que “incluya a todos”.

“El costo de tantas vidas alguna enseñanza nos tiene que dejar y en este sentido yo hago un llamado a la condición humana, porque algo tiene que modificarse” dijo Fernández, quien además se mostró consternado por la situación sanitaria de la región y del mundo

La entrevista también se enfocó en el tema educación, en donde el presidente puntualizó “eso puede esperar. No los vamos a hacer subir a un colectivo a los chicos donde se puedan contagiar".

Asimismo, agregó “esta nueva manera de vivir quizás más adelante nos hace replantearnos distintos temas sobre la tele – educación y las nuevas maneras de llegar a todos los argentinos a la hora de aprender”.

Finalmente, y a modo de cierre el presidente volvió hablarle a la sociedad, enfocándose en la conciencia que está tomando el argentino, pero insistiendo en el mensaje de trabajar entre todos para superar esta pandemia.

coronavirus.jpeg
Coronavirus - Alberto Fernández sobre contagios  - Salud

Coronavirus - Alberto Fernández sobre contagios - Salud

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario