Tras ser electo, Alberto Fernández, viaja hoy a Tucumán como su primer destino y con la transición ya iniciada con Mauricio Macri. El motivo es acompañar al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en la asunción. Teniendo en cuenta que el pasado domingo el gobernador de Tucumán acompaño a Alberto Fernández, es en una forma de agradecimiento hacia el mandatario provincial.

La ceremonia está prevista para las 10en el teatro Mercedes Sosa en donde asumirá tras ser reelecto con Osvaldo Jaldo como vicegobernador. Después se llevará a cabo un almuerzo donde habrá negociaciones informales. Se habla de un Pacto Social que incluiría desde suba salarial hasta acuerdos de precios, esto se debe a que después de las PASO, el entonces candidato, se dedicó a iniciar acuerdos con empresarios y sindicalistas.

Esperan a varios empresarios: presidente de la UIA; de la Bolsa de Comercio; Cámara de Construcción; la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. También estará el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; Alberto Rodríguez Saá de San Luis; Lucía Corpacci de Catamarca; Sergio Casas de La Rioja y Gerardo Zamora de Santiago del Estero. Además estará presente el diputado electo por Buenos Aires, Sergio Massa.

Fernández por su parte irá acompañado por varios hombres clave de su entorno como Santiago Cafiero, Felipe Solá, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Daniel Arroyo.

El diálogo por el Pacto Social, que pretende firmar Fernández, será en una larga y profunda negociación. También contará con la participación de importantes dirigentes. Entre los sindicalistas a los que Fernández pidió unificar la CGT, viajaron Hector Daer, uno de los secretarios de la central obrera; su hermano Rodolfo Daer (Alimentación); Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Luz y Fuerza), Omar Viviani (Taxistas), Osvaldo Iadarola (Telecomunicaciones); Norberto Di Próspero (APL) y hasta Julio Piumato de los Judiciales.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario