La cuarentena nacional y obligatoria provocó cambios en la vida de las personas. La alteración provocó modificaciones en relación al consumo de alcohol, en el marco de esta situación investigadores del CONICET realizaron una encuesta en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires que arrojó resultados llamativos en relación a los distintos grupos etarios.

Según explicó Ana Clara Camarotti, investigadora del CONICET, hay un grupo que redujo su consumo y otro que de manera muy marcada lo elevó. “Un 45% de la población está consumiendo más alcohol”, afirmó la científica.

Te puede interesar: Alcohol en la cuarentena: Sedronar hizo recomendaciones

La encuesta online fue realizada a más de 4600 personas mayores de 18 años. En el análisis de los resultados pudieron afirmar:

  • Las personas de entre 35 y 44 años aumentaron su consumo de alcohol en un 45%
  • Los jóvenes redujeron en un 21% el consumo de alcohol
Alcohol en cuarentena: según un estudio decreció el consumo

Camarotti explicó cada una de las alteraciones. “Desciende el consumo porque no tienen salidas sociales. Acá tenemos que pensar la fuerte asociación con las salidas nocturnas dado que en ese contexto se produce el consumo”, explicó en relación a la disminución de ingesta alcohólica en los jóvenes.

También te puede interesar: Argentina es el segundo país con mayor consumo de alcohol de América Latina

Leer más: ¿Es aconsejable tomar alcohol durante la cuarentena?

En relación a ese porcentaje que reporta mayor consumo de alcohol, la investigadora del Conicet asegura: “Un factor interesante entre los que podemos nombrar es el hecho de haber reforzado nuestra jornada laborar por un lado y otros que se las redujeron. Esta alteración provocó mayor consumo”.

vino cuarentena.jpg
Alcohol cuarentena

Alcohol cuarentena

https://twitter.com/Sedronar/status/1249847527844741123

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario