Pronóstico.. 

Alerta amarilla y naranja por tormentas en algunas provincias

El Servicio Meteorológico Nacional anunció alerta amarilla por tormentas para Jujuy y otras provincias argentinas. Mirá cómo estará el tiempo.

Arrancamos un nuevo fin de semana XL en el país y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció alerta amarilla y naranja por tormentas para varias localidades nacionales. Según el pronóstico del clima en Jujuy, el sábado aumentarían las probabilidades de precipitaciones fuertes en la provincia.

Alerta amarilla y naranja para este viernes

Teniendo en cuenta lo que anuncia el SMN, las tormentas están pronosticadas para este viernes para Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz.

Para estas zonas se esperan niveles amarillo lo que implica tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica intensa, caída de granizo ocasional, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Mientras que en Río Negro, también rige advertencia naranja, esperándose lluvias y tormentas fuertes y valores de precipitación acumulada entre 35 y 50 mm.

lluvias.jpg

Alerta amarilla para el sábado en Jujuy

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este sábado habrá alerta amarilla por tormentas en El Carmen - Ledesma - Palpalá - San Antonio - San Pedro - Santa Bárbara - Valle Grande - Zona baja de Doctor Manuel Belgrano - Zona baja de Tilcara.

Estas condiciones se podrían desarrollar durante la noche de mañana, con ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos.

lluvias.jpg

¿Cómo estará el clima en Jujuy este fin de semana?

Para este viernes los especialistas anuncian máxima de 25°, con una jornada con cielo nublado a parcialmente nublado. Asimismo, no hay probabilidades de precipitaciones para este 8 de diciembre.

Sin embargo, el sábado la máxima se elevaría hasta los 28° pero a partir de la tarde-noche empezarían las probabilidades de lluvias y tormentas, tal cual detalla el SMN en la advertencia amarilla. Tras estas condiciones, el domingo las temperaturas disminuirán, con máximas de 20° y continuaría la inestabilidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: