En un nuevo informe de Servicio Meteorológico Nacional se anuncia el alerta por tormentas fuertes o severas y caída de granizo para las próximas horas del día de hoy en diferentes provincias del centro del país.

Se espera que a partir de la tarde de hoy, sábado 24, las zonas de oeste de Córdoba, La Pampa, Sur de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Norte de Río Negro, Sur de San Juan, San Luis sean afectadas por tormentas fuertes o severas acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

En la provincia de Córdoba el granizo ya comenzó a caer en diferentes zonas luego de las 16hs.

https://twitter.com/juanpablocba10/status/1320099093008572417

Se esperan precipitaciones entre 30 y 50 mm pudiendo ser mayores en forma puntual y los vientos que se estiman serán hasta de 80km/h.

La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir, de sudoeste a noreste, a partir de la mañana del domingo 25.

Por otro lado, las zonas cordilleranas como oeste de Catamarca, precordillerana de La Rioja, precordillerana de Mendoza, zona cordillerana y precordillerana de San Juan se espera que comiencen a intensificarse los vientos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h, principalmente en las zonas más elevadas.

1.jpg
Alerta por tormentas fuertes o severas

Alerta por tormentas fuertes o severas

No se descarta la llegada de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y las zonas precordilleranas de la región. El domingo 25 los vientos aumentarán su intensidad alcanzando velocidades entre 60 y 90 km/h sobre la zona de cobertura correspondiente a San Juan, La Rioja y Catamarca.

En la provincia de Jujuy el Servicio Meteorológico Nacional sigue anunciando la posible llegada de lluvias con tormentas leves para esta noche, vientos del noreste y temperaturas en ascenso para el día domingo.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario