Esta normativa fijó el impuesto en el 21%. Desde el 3 de enero de 2011 se disminuyó esta alícuota al 7% y mediante sucesivos decretos se prorrogó hasta la fecha.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEsta normativa fijó el impuesto en el 21%. Desde el 3 de enero de 2011 se disminuyó esta alícuota al 7% y mediante sucesivos decretos se prorrogó hasta la fecha.
La primera alarma surgió el 7 de enero de 2016, mediante el decreto número 26 de ese año se prorrogó la disminución pero solamente hasta el 30 de abril, cuando siempre se realizaba en forma anual.
Después de arduas negociaciones, el 2 de mayo de 2016 mediante decreto se prorrogó hasta el 31 de diciembre del año pasado.
Según declaraciones del ex ministro Adolfo Prat Gay, había dejado firmado un decreto correspondiente. Grande fue la sorpresa de las provincias tabacaleras cuando se detectó que esto no era así.
Hoy, después de negociar con el nuevo ministro Nicolás Dujovne, se acordó la prórroga.
Vale recordar que en este año se incrementó fuertemente el impuesto interno, lo que generó una caída importante en las ventas del cigarrillo. Un incremento de este impuesto adicional de tamaña magnitud sería un golpe letal para la industria del tabaco.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.