vence el 31 de enero. 

Alquileres: piden extender el congelamiento hasta marzo

La medida sobre los alquileres rige hasta el 31 de enero. La Federación de Inquilinos solicitó extender ese plazo "para evitar una catástrofe habitacional".

A través de una carta dirigida al presidente, Alberto Fernández, la Federación de Inquilinos Nacional solicitó una nueva extensión del decreto que congela el precio de los alquileres y suspende desalojos y que está vigente hasta el 31 de enero.

Ante la proximidad del vencimiento del plazo, la entidad realizó ese pedido, puesto que son alrededor de 9 millones de personas las que alquilan en nuestro país.

Por ello, el pedido de Gervasio Muñoz (presidente de la entidad) es que el decreto 320/20 se extienda hasta fines de marzo. El argumento es que la pandemia trajo como consecuencia una reducción considerable de ingresos en la población, sin que los precios de la vivienda disminuyeran.

Según datos de la Federación, la mitad del ingreso económico de los hogares se destina al pago del alquiler, por lo que la extensión de este plazo es una herramienta fundamental "para evitar una catástrofe habitacional", señalaron.

"Es urgente que el 25% de los hogares que viven bajo techo rentado, reciban el año que comienza con la esperanza y la seguridad de no ser desalojados o hacinados en viviendas familiares", remarcaron.

Alquileres en Jujuy
Congelan alquileres hasta fines de setiembre

Congelan alquileres hasta fines de setiembre

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: