Gran gesto.. 

Alumnos le regalaron el viaje a Bariloche a una compañera

La joven no iba a ir al viaje al no tener el dinero suficiente para poder pagarlo. Sin embargo, sus compañeros tuvieron un gran gesto que se viralizó en redes.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Estudiantes de sexto año del Instituto María Auxiliadora, ubicado en Chajarí, Entre Rios, tuvieron un gesto con una compañera que sin lugar a dudas nunca olvidará. La historia fue viralizada en las redes sociales y los jóvenes recibieron una gran cantidad de elogios. “Rompí en llanto”, manifestó en una nota con colegas de La Nación la protagonista, al ver que al final podrá ser parte de un viaje muy especial.

Cabe destacar que en la Argentina se ha vuelto recurrente ver lamentables episodios de bullying y maltrato en las aulas. No obstante, en esta ocasión se dio lugar a un hecho completamente diferente. Una joven llamada Delfina Di Pierro publicó un video en TikTok donde se puede ver el momento en el que, en compañía de otros estudiantes, le obsequiaron el pasaje para ir a Bariloche a Belén Arbelais, una alumna que no iba a poder pagar el viaje de egresados. Inmediatamente, la actitud de los adolescentes se difundió por las redes y generó conmoción en toda la Argentina.

image.png

“Me hicieron entrar al aula, estábamos en hora libre. Lo primero que pensé, fue ‘hay que hacer otro trabajo más’. Pasé por la puerta, todos me miraban y algunos grababan con sus celulares”, describió la joven en la nota.

Luego, y como se pudo observar en el material fílmico viralizado, una de sus amigas la llamó y le dio una misteriosa caja: “Yo no sabía y no esperaba lo que era. Cuando la abrí, vi una postal de nuestra agrupación, en la que estábamos todos juntos. Por debajo había un escrito que decía ‘Belén, te vas a Bariloche", comentó.

Respecto a las sensaciones que vivió en ese momento, resaltó: “No lo podía creer, cuando vi el boleto estallé en llanto toda la mañana y mi familia también. Mi hermana se emocionó, ya que ella sí pudo viajar en su momento y yo ahora no podía. Fue una gran oportunidad, no me lo esperaba y me hicieron muy feliz”.

Embed

Y sobre la situación económica que se encuentra atravesando y que no le permitió pagar el viaje, señaló que los gastos que implican el último año de la escuela, sumado al marco actual del país, no la dejaron llegar a juntar el dinero suficiente: “No teníamos nada guardado y mis compañeros me hicieron esta sorpresa. Es una emoción para mí, estoy muy feliz con la noticia, no lo puedo creer”.

Por su lado, la autora de la publicación detalló los motivos por las cuales tomaron la decisión tener ese gesto y describió el emocionante momento atravesado. “Surgió por parte de la agrupación de los dos sextos, con la intención de darle la posibilidad de viajar con nosotros. Ella siempre se integró, siempre nos ayudó a organizar los distintos eventos que teníamos que hacer, vender entradas anticipadas, estuvo en todo. Fue nuestra forma de agradecerle”.

La publicación tuvo más de 2 millones de reproducciones y tiene más de 300 mil Me Gusta, más comentarios que se han sumado hasta la fecha hasta el día de hoy. “Para los que dicen y piensan que los pibes están perdidos, ellos tienen conciencia de clase y enseñan el valor de la amistad y el amor”, acotó un usuario. “Qué emoción. En 2003 mis compañeros del Colegio Virgen del Pilar, en La Plata, tuvieron el mismo gesto enorme conmigo, ya que mis papás estaban sin trabajo”, agregó otra usuaria.

image.png

Por su manera de ser y las relaciones que ha construido, Belén fue sorprendida y ahora podrá ser parte de una experiencia inolvidable junto a sus compañeros.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: