Susto.. 

Amenaza de bomba en Casa Rosada: el chequeo dio negativo

Las amenazas de bomba en Casa Rosada y en el Ministerio de Defensa dieron como resultado negativo tras realizarse el chequeo de explosivos.

Por  Federico Franco

Este jueves, cerca de las 20, hubo dos falsas amenazas de bomba en Casa Rosada y en el Ministerio de Defensa que surgieron a través de llamadas telefónicas desde diferentes ciudades del país.

Por esa razón, todos los que se encontraban allí trabajando tuvieron que ser evacuados. El presidente Alberto Fernández en ese momento estaba en el Ministerio de Defensa por un evento de las Fuerzas Armadas donde también hubo amenazas.

Cuerpos de Bomberos, Brigada de explosivos, perros y especialistas con scanners trabajaron en el lugar. Por el operativo de seguridad tuvieron que cerrar Plaza de Mayo y tras el chequeo de la Brigada de Explosivos se constató de que fueron falsas.

“La situación está controlada, se activaron los protocolos correspondientes y que no se requiere cooperación de Policía de la Ciudad dado que es negativo el artefacto”, señala el parte de la Policía Federal.

Las llamadas fueron casi simultáneas al 911 a partir de diversos puntos de la Argentina.

El hecho se produjo en el marco de la participación del presidente Alberto Fernández en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, evento al que asistió junto al ministro de Defensa Jorge Taina y que fue en el edificio Libertador del Ministerio de Defensa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: