lunes 27 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2016 - 08:54

Amenazaron a Michetti: "Te vamos a hacer volar"

Le dejaron un mensaje en el contestador de su fundación.

Gabriela Michetti fue amenazada de muerte. Fuentes del entorno de la vicepresidente confirmaron que le dejaron un mensaje grabado en el contestador de la fundación SUMA: "Vos también comprate un auto blindado porque te vamos a hacer volar por el aire hija de puta".

Esas fueron las palabras intimidatorias. La amenaza se da en un contexto de denuncias similares. La semana pasada se conoció la segunda amenaza de bomba en la Casa Rosada. Y el propio Mauricio Macri recibió piedrazos en el auto en el que viajaba tras un acto en mar del Plata.

El Gobierno está trabajando para mejorar la custodia de ministros y funcionarios. En la Casa Rosada admiten que ya hubo 34 amenazas telefónicas.

El viernes pasado, el presidente fue agredido durante un acto en Mar del Plata. Un grupo de personas le tiró piedras a su auto de Macri según confirmó hoy el juez Federal Alfredo López, que investiga los incidentes, algo que el jefe de la bonaerense, Pablo Bressi, había desmentido.

"La información me la proporcionó el propio jefe regional de la policía Federal de la delegación local José Goldar quien se encontraba en el lugar y que está llevando a cabo toda la investigación en base a los videos proporcionados por el municipio y los canales de televisión. Bressi no estuvo en el lugar de los incidentes", afirmó el magistrado.

El domingo, en el programa La Cornisa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, confirmó que el presidente comenzará a usar un auto blindado a raíz de las amenazas y el ataque en Mar del Plata.

"¿Cuál es la lectura política? Acá hay un grupo ligado al kirchnerismo, no todo el kirchnerismo, pero sí un grupo ligado a la ex presidenta —que tiene una posición tan radical todos los días— que lo que hace es el reemplazo del lenguaje de la democracia (que es el del diálogo, el de la asamblea o de la crítica) por los piedrazos, por la agresión, por el intento de que a cada lugar al que va el presidente haya un grupo que organizadamente lo sigue para que no pueda hacer actos", dijo.

"Será una camioneta que estaba encargada desde febrero, la demora es lo que se tarda en adaptarlo a los requerimientos que necesitamos", dijo a este diario un funcionario del área conducida por Fernando De Andreis. La Mercedes-Benz Vito fue fabricada especialmente, con un motor y una suspensión especial para soportar el mayor peso del blindaje. Hasta que esté lista -estimaron en septiembre- en el Gobierno evalúan usar un auto blindado de la Policía Federal.

Fuente: Clarín

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado