Previsional. . 

ANSES: tras el aumento, ¿Cómo quedan las PnC?

Ayer Sergio Massa anunció un aumento para jubilados y pensiones mediante ANSES. En este marco, te adelantamos cómo quedan las PnC (Pensiones no Contributivas).

Por  María Florencia Etchart

El Ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron ayer un aumento para los haberes de jubilados, pensionados Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares englobadas en el Sistema único de Asignaciones Familiares (SUAF).

El incremento neto es de 15,53% y alcanzará a 16 millones de personas. A este incremento se le sumará un bono de $7.000 para quienes perciban la jubilación mínima e irá decreciendo proporcionalmente hasta $4.000 a quienes cobran hasta dos haberes mínimos.

El objetivo de este nuevo aumento es "recomponer" la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación. Por lo tanto, el organismo previsional activará el jueves 1 de septiembre el noveno calendario de cobro para los titulares de las Pensiones no Contributivas (PnC) en sus cuatro categorías.

Las sumas que ya contarán con las sumas actualizadas, se liquidarán según la terminación del DNI.

Pensiones no Contributivas: ¿Cuáles son las categorías de las PnC y cuánto cobran?

Cada categoría cobrará:

Pensión no Contributiva por Invalidez: $ 30.320

Pensión no Contributiva por Madre de Siete Hijos o más: $ 43.315

Pensión no Contributiva por Vejez: $ 30.320

Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $ 34.652

Además, las beneficiarias de las PnC por Madre de Siete Hijos cobran en septiembre y con el mismo calendario, el monto correspondiente al Programa Alimentario (ex Tarjeta Alimentar) de hasta $ 18.000.

Pensiones no Contributivas: ¿Cómo queda el calendario de septiembre 2022?

Las y los titulares de las PnC de ANSES con DNI terminados en 0 y 1, iniciarán el jueves 1 el calendario de cobro de septiembre 2022. Este calendario rige para las 4 categorías.

DNI terminados en 0 y 1: jueves 1 de septiembre

DNI terminados en 2 y 3: viernes 2 de septiembre

DNI terminados en 4 y 5: lunes 5 de septiembre

DNI terminados en 6 y 7: martes 6 de septiembre

DNI terminados en 8 y 9: miércoles 7 de septiembre

Pensiones no Contributiva: cuánto paga ANSES, categoría por categoría

Pensión no Contributiva por Invalidez: Es una pensión no contributiva para personas que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral. Su pago mensual equivale al 70% de la jubilación mínima;

Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos: Para mujeres que tengan o hayan tenido siete hijos o más, de cualquier edad y estado civil. Su pago mensual equivale al valor total de una jubilación mínima;

Pensión no Contributiva por Vejez: Para personas de 70 años o más, sin cobertura previsional o no contributiva. Su pago mensual equivale al 70% de la jubilación mínima;

Pensión Universal para el Adulto Mayor PUAM: Es un ingreso mensual para beneficiarios sin necesidad de aportes, además de cobertura médica de PAMI y Asignaciones Familiares (asignaciones por cónyuge, por hijo, por hijo con discapacidad y por ayuda escolar anual). Equivale al 80% de una jubilación mínima.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: