Anses. . 

Anses paga hasta $40.733 a personas sin trabajo

Personas sin trabajo puede solicitar una ayuda económica que entrega Anses. Para poder acceder es necesario cumplir con algunos requisitos.

Esta prestación no es la única ayuda económica a la que podrán acceder aquellos que se encuentren sin trabajo. Durante el mes de julio, también se podrán inscribir para recibir la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

image.png

El 24 de julio, Anses paga hasta $40.733 a personas sin trabajo

Se trata de la Prestación por Desempleo. Otro beneficio que Anses brinda a trabajadores en relación de dependencia, que hayan sido despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas al trabajador, según lo establecido en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.

Plan por Desempleo: quiénes pueden acceder

Podrán acceder al beneficio los siguientes grupos:

  • Las personas que fueron despedidas de un trabajo en relación de dependencia sin justa causa, por finalización del contrato o causas externas al trabajador.
  • En el caso de ser empleado permanente, la persona deberá tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los 3 años anteriores a la desvinculación de la empresa.
  • Para los empleados eventuales y/o de temporada, es necesario haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.
image.png

Plan desempleo: monto julio 2023

El monto de la Prestación por Desempleo va desde los $24.440 a $40.733, y se calculan de acuerdo a los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.

Fecha de cobro julio Anses: Desempleo

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 24 de julio
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 25 de julio
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 26 de julio
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 27 de julio
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 28 de julio

Solicitá al plan Desempleo Anses

image.png

La inscripción a la prestación por Desempleo de Anses se puede realizar de manera presencial u online:

  • Pedí un turno en anses.gob.ar para tramitar la Prestación por Desempleo en una oficina de Anses.
  • Solicitá el plan por internet con la Atención Virtual o en Mi Anses, ingresando con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: