Esta ayuda social fue implementada por el Gobierno Nacional para atenuar la crisis económica que atraviesa el país en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Te puede interesar: Ahora se puede presentar el certificado escolar para las asignaciones familiares desde la web

Según datos oficiales, el 87,4% de los niños y niñas de la Argentina recibe alguna cobertura por parte del Estado. Alrededor de 4 millones de niños que están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán el refuerzo extraordinario de $1.500, que se sumará al ya abonado en septiembre.

Quienes cobrarán

Aquellas personas que percibirán el Bono Navideño son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo para la protección social.

Anses

Por otra parte, aquellos que quedarán exentos son los titulares de las Asignaciones Familiares (Suaf), de Pensiones No Contributivas (PNC), de Becas Progresar, del programa Hacemos Futuro, Jubilados, Pensiones no Contributivas y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam).

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario