jueves 22 de mayo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de mayo de 2025 - 12:50
Medida.

Anuncian un paro que afectará los vuelos sábado y domingo: en qué horarios

La medida de fuerza de los controladores aéreos, provocará demoras y cancelaciones en algunos vuelos. Conocé los detalles.

Gabriela Bernasconi
Por  Gabriela Bernasconi

En qué horario será el paro de controladores aéreos

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció que comenzará con paros que impedirán el despegue de los aviones en los siguientes horarios:

  • El sábado 24 de mayo: de 13 a 17 hs, en los vuelos internacionales
  • El domingo 25 de mayo: de 19 a 22, en el servicio de cabotaje
Argentina y el Reino Unido acordaron retomar los vuelos de Córdoba a Malvinas.

El plan de lucha anunciado seguirá con paros parciales y por sector el martes 27 y miércoles 28, y el viernes 30 y sábado 31, día en que las medidas de fuerza alcanzarán a toda la aviación.

La incógnita es si ATEPSA adaptará sus medidas de fuerza a la obligación de prestar servicios mínimos fijadas en el flamante decreto 340 del Gobierno, que, en el caso del tráfico aéreo, estipula que al gremio debe garantizar un 75% de la prestación normal del servicio.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado