La Fundación Bioandina Argentina y Aves Argentinas denunciaron este lunes que 23 cóndores andinos aparecieron sin vida en la región de la Patagonia, 13 de ellos fueron encontrados en la provincia de Neuquén, mientras que en Santa Cruz, en la localidad de Perito Moreno, 10 ejemplares fueron hallados sin vida.
Tras los análisis toxicológicos realizados descubrieron que al menos 13 de ellos murieron tras el consumo de un agrotóxico prohibido en el país.
En el lugar además de los cadáveres de las aves rapaces, se encontraron animales domésticos (gatos y perros) y vacas muertas, que son usadas como cebo.
En la denuncia, que fue presentada ante la Fiscalía de Estado, ante el Consejo Federal de Medio Ambiente, la Secretaría de Ambiente Nación y ante autoridades de fauna provincial, se detalla que algunos pobladores rurales "ilegalmente siguen usando veneno para tratar de controlar grandes carnívoros, como pumas, zorros e incluso perros y con eso no solo causan la muerte de especies carroñeras, sino también contaminan el suelo, el agua y ponen en peligro todas las formas de vida, incluso la humana".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.