El Ministerio de Defensa postergó hoy la definición de la empresa extranjera a la que se le confiará la búsqueda del submarino ARA San Juan , que hace más de seis meses desapareció con 44 tripulantes.

Al mismo tiempo, crece la incertidumbre entre las empresas Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA), que conduce el venezolano Hugo Marino, y Ocean Infinity, que participó de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines. Ambas llegaron a la instancia final del proceso de selección y aguardan la definición.

"Hay un hermetismo preocupante. Pareciera que el Ministerio de Defensa está dilatando los tiempos, lo que abre un interrogante, dado que la empresa que resulte seleccionada comenzaría la búsqueda durante el invierno, en medio de condiciones meteorológicas muy desfavorables", advirtió ayer a LA NACION el abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes y querellante en la causa judicial que se tramita en el juzgado federal de Caleta Olivia. Actualmente, en la zona donde se tuvo el último contacto con el submarino permanece únicamente la corbeta Robinson, de la Armada.

En el Ministerio de Defensa informaron a este diario que hoy la comisión empezó a evaluar documentación complementaria que se les requirió a las empresas oferentes. Entre otros elementos se les pidió que presenten una declaración jurada en la que se comprometan a emplear a personas con discapacidad para realizar las tareas, en una proporción no inferior al 4% del personal afectado al servicio.

Fuente: La Nación

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario