Justicia. 

ARA San Juan: Mauricio Macri volverá al país para declarar

Hernán Lombardi confirmó que el ex presidente, Mauricio Macri, adelantó su regreso desde Qatar para el 19 de octubre y cumplirá con la citación del juez.

El ex presidente, Mauricio Macri, regresará al país el 19 de octubre para declarar en la causa donde se investiga si el gobierno de Cambiemos espiaba a los familiares de los marineros que murieron en el submarino ARA San Juan.

El ex mandatario había sido llamado a indagatoria por el juez, Martín Bava, para el viernes pasado pero como fue notificado de manera legal, recién el miércoles por la tarde la Justicia extendió el plazo para que pueda presentarse.

El secretario del PRO y funcionario del gobierno de Cambiemos, Hernán Lombardi, confirmó en CNN Radio que Macri adelantó su viaje desde el exterior para cumplir con la Justicia.

Fuentes del entorno de Mauricio Macri informaron que el ex presidente se encuentra en Estados Unidos y en los próximos días viajará a Qatar, donde tiene compromisos en su rol de titular de la Fundación FIFA.

De qué se lo acusa a Mauricio Macri

Mauricio Macri fue citado inicialmente a indagatoria la semana pasada por el juez Martín Bava, en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, para presentarse este jueves a la 11 en Dolores. Luego pospusieron la indagatoria para el 20 de octubre a las 10. El ex presidente se encuentra en Estados Unidos.

En la citación se explicó que buscará determinar si la AFI investigó a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino que iban a ser recibidas por el entonces Presidente de la Nación. Los abogados de Macri serían Lanusse, Garavano y Pérez Chada, aunque todavía se desconoce quién figurará formalmente en el expediente.

image.png
Citación a Mauricio Macri para declarar en la causa del ARA San Juan

Citación a Mauricio Macri para declarar en la causa del ARA San Juan

La crítica de Cristina Kirchner a Macri

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó el miércoles su perplejidad ante la publicación de una noticia que da cuenta de que el expresidente Mauricio Macri participará como docente en una universidad estadounidense, un anuncio que se conoce mientras la Justicia intenta dar con su domicilio para citarlo a declarar por su supuesto rol en el espionaje ilegal a los familiares del submarino ARA San Juan.

“La verdad, no se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”, escribió la expresidenta en Twitter.

image.png
Cristina Fernández de Kirchner criticó a Mauricio Macri

Cristina Fernández de Kirchner criticó a Mauricio Macri

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: