Después de 20 años de gestiones el acuerdo es fruto del esfuerzo de los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Relaciones Exteriores y Culto, la embajada argentina en China, y el Senasa.

El Gobierno nacional anunció el acuerdo con la República Popular de China para venderle harina de soja, el producto de mayor exportación de Argentina.

Mauricio Macri on Twitter

China es el mayor consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero ya que cuenta con más de 500 millones de cabezas entre porcinos y bovinos.

"Es una noticia clave para el sector agrícola. Nuestro país es el mayor exportador de harina de soja y ahora se abre uno de los mercados más grandes del mundo. Esto significa más mano de obra, más trabajo en la agroindustria y más oportunidades para los argentinos" dijo el presidente Mauricio Macri en Twitter.

En el acumulado de 2019, nuestro país lleva exportado a China 4,3 millones de toneladas de porotos de soja (el 80% de nuestros destinos para la soja), y 163.954 toneladas de aceites de soja (el 4% de nuestros destinos de aceite).

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario