Del 4 al 6 octubre llega la primera Expo Cannabis Argentina, que tendrá lugar en el predio de La Rural, Buenos Aires. El evento está pensado para toda la familia y contará con la participación de especialistas de todo el mundo que difundirán los progresos obtenidos en el uso terapéutico de la planta, los últimos avances en investigación científica, las novedades tecnológicasy las oportunidades económicas que brinda una industria en pleno crecimiento. Además habrá talleresde cultivo y de elaboración de aceites, cremas y alimentos tanto "para quienes desean dar sus primeros pasos" como para "quienes quieren seguir desarrollando su relación con la planta de una forma segura y responsable”.

Sebastián Basalo, uno de los organizadores y director de la revista THC, habló con medios nacionales y explico que la exposición tendrá dos ejes principales: el uso del cannabis para la saludy el desarrollo de la industria en torno a esta planta. “Cada vez está más comprobado el uso terapéutico del cannabis, por eso es imprescindible saber para qué sirve, cómo usarlo correctamente”, explicó Basalo.

El segundo eje, estará centrado en el desarrollo de laindustria cannábica a nivel local. Según Basalo, esta industria es una de las “más pujantes a nivel mundial” y comprende desde productos medicinales, cosmética, alimentos, gaseosas, cervezas y dispositivos tecnológicos para el cultivo/uso del cannabis hasta papelería, textiles y productos de diseño.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados