Una de las noticias del día fue que Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda de la Nación, informó que se colocaron bonos en los mercados internacionales por U$S 16.500 millones. Con ese dinero se pagará la deuda a los fondos buitres “con una quita del 40% y resolvemos un problema", ponderó el economista.
Argentina vuelve al mundo
La emisión se dividió en cuatro títulos, uno a tres años, con una tasa de interés de 6,25% anual; a cinco años, con una tasa de 6,875%; a 10 años y tasa de 7,50%; y el de mayor plazo, a 30 años, con un rendimiento de 7,625% anual, según se informó desde el ministerio.
Esta situación es mejor a la esperada porque se especulaba con que habría que pagar tasas más altas para los créditos, por lo que la situación actual es favorable.
Cayó la producción y exportación de autos en septiembre: los detalles
No sólo el Estado argentino se beneficia sino que el acuerdo permite salir a los mercados a los gobiernos provinciales y municipales y empresas. Los gobiernos podrán financiar obra pública, y las empresas inversiones.
El gobernador de Salta, por ejemplo, Juan Manuel Urtubey estará en Nueva York en reuniones con entidades financieras para conseguir fondos para realizar obra pública en su provincia.
Mirá el análisis de Alberto Siufi.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.