sábado 15 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de mayo de 2017 - 10:05

Argentina y siete países de la región apoyan las expresiones del Papa sobre Venezuela

La canciller Susana Malcorra reafirmó el apoyo de la Argentina y de otros siete países latinoamericanos a las expresiones del papa Francisco en torno a la crisis en Venezuela.

La canciller Susana Malcorra reafirmó el apoyo de la Argentina y de otros siete países latinoamericanos a las expresiones del papa Francisco en torno a la crisis en Venezuela.

Así lo hizo al difundir a través de su cuenta en la red social Twitter la imagen de un tramo del comunicado conjunto que las cancillerías de esos países emitieron el domingo, en el que expresaron la adhesión a "las expresiones de Su Santidad el Papa Francisco realizadas realizadas en las últimas horas, en relación con la situación que vive Venezuela".

"#Venezuela: Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay adherimos a expresiones de @Pontifex_es", tuiteó la ministra de Relaciones Exteriores y Culto.

El comunicado, difundido conjuntamente por las naciones que lo suscriben, señala que los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay adhieren "a las expresiones de Su Santidad el Papa Francisco".

Los países firmantes afirman, en esta declaración conjunta, que, tal como lo señaló el Sumo Pontífice, es imprescindible contar con "condiciones muy claras" para una salida negociada a la crisis política, económica y humanitaria que vive Venezuela.

En este sentido, el comunicado cita una expresión del Papa, cuando señaló que "todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias".

Los países que suscriben el comunicado agregan que eso requiere "el cese de los actos de violencia, la plena vigencia del Estado de Derecho, la liberación de los presos políticos, la plena restitución de las prerrogativas de la Asamblea Nacional, y la definición de un cronograma electoral".

La semana pasada el tema Venezuela ya había sido motivo de análisis y preocupación en el Gobierno argentino, cuando el presidente Mauricio Macri lo incluyó en la agenda de temas que conversó con su par norteamericano Donald Trump durante la reunión que mantuvieron el jueves en Washington.

En una declaración conjunta que suscribieron ambos mandatarios, señalaron su "fuerte preocupación por la deteriorada situación en Venezuela" y afirmaron que acordaron trabajar "estrechamente" para "preservar las instituciones democráticas en ese país".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado