Arranca la 6ª serie de sellos de las fiestas tradicionales

Argentina celebra sus fiestas tradicionales y el Correo Argentino acompaña, como cada año, con la impresión de 12.500 sellos temáticos de cada festejo, que muestran el espíritu de estas celebraciones nacionales.

A partir del 23 de marzo se puso en circulación la sexta serie de estampillas que ilustra, en esta oportunidad, las fiestas nacionales del folklore, del limón, de la trucha y del petróleo.

Una guitarra criolla acompañada de una bailarina y un conjunto de malambo es el diseño que el Correo Oficial ha elegido para la Fiesta del Folklore de Cosquín de Córdoba; los campos de cosecha y la reina nacional para la Fiesta del Limón a realizarse en el Tafí Viejo de Tucumán; la cordillera patagónica con pescadores para la Fiesta de la Trucha que se movilizó, este año a Junín de Los Andes, en Neuquén.

Y, finalmente, la Fiesta del Petróleo celebrada en Comodoro Rivadavia que tiene su sello ilustrado con la reina nacional, una torre de perforación y, como fondo, los clásicos picos de cigüeña que caracterizan a esta actividad.

Estos festejos representan expresiones culturales y productivas de las distintas regiones y con cada emisión postal el Correo busca reflejarlas y homenajearlas marcando presencia. De este modo, las estampillas pueden ser adquiridas desde el sábado en todas las sucursales filatélicas del  país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: