Arrancó la inscripción al Plan Procrear Joven: todo lo que tenés que saber

La inscripción al plan de préstamos para vivienda con subsidios del Estado y ahorro de un año estará vigente hasta el 15 de noviembre. Es para trabajadores de 18 a 35 años. En una primera etapa se seleccionarán 40.000 postulantes.

La nueva línea de Ahorro Joven del Programa de Crédito Argentino (ProCreAr) abrió la inscripción, solo online, para interesados de entre 18 y 35 años en obtener un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda.

Se encuentra abierta la inscripción a través de la página web del plan crediticio ProCreAr, www.argentina.gob.ar/procrear. Según se informó, no se aceptan gestores, intermediarios ni presencia directa en bancos.

Esta nueva modalidad le permite a los jóvenes generar el ahorro que no tienen, ese anticipo que les piden los bancos, en una cuenta en UVA durante 12 meses, y también generar ese ahorro posibilita demostrar ingresos para muchísimos jóvenes que no tienen ingreso formal o con el que tienen no alcanzan a demostrar su capacidad de pago, van a tener esta oportunidad.

Se van a seleccionar 40.000 postulantes. Van a ahorrar durante un año, hasta alcanzar el 5% del ahorro mínimo que les exige el banco, y luego van a poder hacer valer ese crédito con el ahorro que generaron y un subsidio de unos $240.000 que ProCreAr también les va a otorgar a los beneficiarios. No reembolsable.

Los monotributistas también van a poder ingresar al programa: si tienen ingreso por dos a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, son sujetos del programa y pueden inscribirse, siempre que cuenten con la edad.

Primera vivienda

A partir de esta iniciativa, se abre la posibilidad para que jóvenes de 18 y hasta 35 años, que posean ingresos de entre 2 y 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (17.720 y 35.440 pesos), ya sea a través de un trabajo formal o no registrado, y sin necesidad de contar con ahorros previos -sí durante el plan, por un año-, puedan aplicar a un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda.

El ahorro será durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5% del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs (1.200.000 pesos), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12 mil UVA (240.000 pesos).

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de noviembre inclusive, y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje; las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje.

La nueva línea de créditos hipotecarios Ahorro Joven tiene 30 años para devolver el crédito.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: