Salud.. 

Arvac, la vacuna argentina contra el Covid, se venderá en Jujuy: cuanto costaría

En estas horas, está llegando a las farmacias de Jujuy Arvac, la vacuna argentina contra el Covid, que se venderá en las farmacias.

Por  Claudio Serra

Arvac, la vacuna desarrollada en Argentina contar el Covid, se podrá conseguir en las farmacias de Jujuy en las próximas horas. Aprobada por la ANMAT en el 2023, tiene una eficacia del 91% y previene complicaciones graves de la enfermedad.

Según adelantaron desde el Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, la vacuna elaborada por nuestro país ya está en los centros de distribución y llegaría a las farmacias entre este sábado 1 de junio y el lunes, dependiendo de la logística.

La Arvac fue ideada, probada y puesta a punto por un nutrido grupo de científicos del Conicet, de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y de la Fundación Pablo Cassará, y participaron unos 600 profesionales comandados por la investigadora Juliana Cassataro.

Destacaron que por su alta efectividad y escasos efectos secundarios, fue aprobada para su utilización en mayores de 18 años. Los expertos afirman que registraron muy pocos eventos adversos, como dolor localizado y sensibilidad en el área donde se la inyectó, además de algunas cefaleas y somnolencias.

¿Cuál sería el precio de la vacuna Arvac?

La dosis podrá ser aplicada como refuerzo para ayudar a que los ya vuelvan a contagiarse para que puedan evitar que esta infección derive en una internación o desate complicaciones graves. El costo de Arvac rondaría los 23 mil pesos.

Arvac, la vacuna argentina contra el Covid, llega a Jujuy (Foto ilustrativa)
Arvac, la vacuna argentina contra el Covid, llega a Jujuy (Foto ilustrativa)

Arvac, la vacuna argentina contra el Covid, llega a Jujuy (Foto ilustrativa)

La vacuna cumplió con todos los pasos requeridos para inscribirla y que sea aprobada. “Ya tenemos acuerdos con algunas prepagas que van a cubrir el 40% del costo, como ocurre con otros medicamentos. Aún estamos negociando con otras obras sociales", contó Jorge Cassará, Director Comercial del Laboratorio que la produjo.

La vacuna Arvac se hizo con la misma tecnología que se utiliza para la vacuna contra la Hepatitis B, inmunizaciones basadas en proteínas recombinantes, que generan una alta protección en forma de anticuerpos neutralizantes, pero son efectos adversos.

Es una vacuna que suma estabilidad a temperaturas de entre 2 a 8°C, lo que facilita y abarata la logística. Cada pocos meses se la puede ir actualizando para que siga siendo altamente efectiva ante la evolución del coronavirus.

Por ahora, la vacuna no sería aplicada por el Estado nacional ya que aún tiene contratos vigentes de compra de vacunas pandémicas y stock disponible, con las dosis internacionales, y solo estará disponible en el mercado privado.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: