Salud.. 

Ya está disponible en Argentina una nueva vacuna contra la neumonía

La ANMAT aprobó una nueva vacuna que ofrece protección contra los serotipos que se han asociado con altas tasas de letalidad, resistencia a los antibióticos y/o meningitis.

Por  Victoria Marín

La ANMAT autorizó el uso de la primera vacuna contra la neumonía, que ayuda a proteger a niños y adultos contra 20 serotipos responsables de enfermedad invasiva y neumonía producida por la bacteria neumococo en lactantes, niños, adolescentes y adultos.

Se trata de nueva inmunización antineumocócica de Pfizer que protege contra 20 cepas de la bacteria responsable de la infección. Está destinada a lactantes desde las 6 semanas, niños y adultos.

Según la OMS, la neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones, limitando la absorción de oxígeno y es la principal causa "individual de mortalidad infantil en todo el mundo", y en este sentido el Organismo Mundial advirtió que esta enfermedad es la causante del 22% de las muertes de chicos de entre 1 y 5 años a nivel global.

Meningitis y neumonía: ¿Cómo cuidar a los chicos?
Meningitis y neumonía: ¿Cómo cuidar a los chicos?

Meningitis y neumonía: ¿Cómo cuidar a los chicos?

"Esta vacuna da protección contra 20 serotipos, lo que hace que mejore de forma significativa la cobertura contra la neumonía y la enfermedad invasiva por neumococo, en donde el neumococo llega a través de la sangre a cualquier tejido del organismo como por ejemplo las meninges , generando meningitis neumocócica", aseguró Miriam Rozenek, médica Infectóloga y Geriatra, miembro de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

Según indicaron los especialistas, la importancia de este nuevo alcance es que estos siete serotipos están asociados a tasas más altas de letalidad de la enfermedad, resistencia a los antibióticos y/o meningitis.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: