Vacunación contra el Covid-19. 

AstraZeneca: a mediados de abril llegarían las 900.000 dosis

La ministra de Salud de la Nación confirmó que a mediados de abril llegarán las vacunas de AstraZeneca producidas en la Argentina y envasadas en México.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En el marco del avance a pasos rápidos de la segunda ola de coronavirus en la Argentina, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este jueves que "para la tercera semana de abril" estarían disponibles en el país las primeras 900.000 dosis de AstraZeneca que fueron producidas en Argentina y envasadas en México.

Vizzotti dio cuenta de que "tenemos que seguir recibiendo embarques de la Federación rusa, tenemos pendientes dos millones de dosis de Sinopharm de China y para la tercera semana de abril nos informaron que estarían disponibles 900.000 dosis de AstraZeneca y seguimos también esperando la recepción del mecanismo Covax", explicó.

A la Argentina llegaron hasta el momento 7.266.500 dosis de diferentes formulaciones. Esos más de siete millones se componen de 4.470.200 de la vacuna Sputnik V elaborada por el Instituto Gamaleya de Rusia (de ese total, 3.410.045 corresponden al primer componente y 1.060.155 al segundo), 798.400 dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca (de las cuales 580.000 fueron la formulación Covishield producida en la India y 218.000 las que llegaron a través del mecanismo Covax) y finalmente 2.000.000 de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm fabricadas en China.

Por otro lado, en referencia a las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández para frenar el avance de los contagios, Vizzotti afirmó que "las medidas que se están tomando son las mínimas". "Es preocupante el aumento sostenido de casos hace semanas, la velocidad de los últimos días preocupa más todavía", indicó.

La funcionaria además puntualizó que "el recurso humano y la cantidad de camas de terapia intensiva es finito y la situación donde se juega el partido ahora es en el territorio, en cada una de nuestras casas con nuestros familiares y amigos, es ahí donde tenemos que extremar los cuidados para minimizar los contagios".

Finalmente, la titular de la cartera sanitaria destacó que si las restricciones funcionan, y si en tres semanas se logra contener la intensidad de la curva, "el objetivo es no tener que tomar ninguna medida más".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: