País.. 

Atraparon al autor de las amenazas de bomba a las embajadas

Se incautaron elementos relevantes para la investigación, como teléfonos móviles, computadoras, unidades flash, y otros dispositivos de almacenamiento.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Luego de una operación de registro en Don Torcuato, agentes de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal arrestaron a un individuo adulto de nacionalidad argentina. Este sujeto está señalado como responsable de las comunicaciones de amenazas de bomba dirigidas contra la embajada de Israel y los Estados Unidos.

image.png

La acción policial se llevó a cabo como parte de la pesquisa iniciada tras las denuncias de una serie de mensajes amenazantes dirigidos a las cuentas oficiales de correo electrónico de las embajadas de Estados Unidos de América, Israel, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea. Estos hechos ocurrieron a principios de este mes, además de las amenazas registradas en las Embajadas de Estados Unidos e Israel en el día de ayer.

En general, el elemento recurrente en estos mensajes se centraba en amenazas de explosivos dirigidas a las sedes diplomáticas, y estas amenazas incluían también advertencias dirigidas a los diversos funcionarios de las embajadas.

Los investigadores examinaron fuentes públicas empleadas por el arrestado en plataformas de redes sociales, y realizaron investigaciones en distintas direcciones hasta que lograron identificar al sospechoso de manera individual.

image.png

El proceso por el que localizaron al autor de las amenazas

Con el fin de verificar con certeza que la dirección IP utilizada en los correos electrónicos coincidía con la residencia del individuo, el Departamento de Investigación Antiterrorista, con la aprobación del juez a cargo, solicitó la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Cibernéticos.

Con esta información, se identificó la dirección IP y se verificó que efectivamente correspondía al lugar de residencia del sospechoso. En consecuencia, el juzgado competente emitió una orden de allanamiento y detención del individuo implicado, quien fue trasladado provisionalmente a la División de Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

image.png

Dentro de la vivienda del individuo detenido, se incautaron elementos relevantes para la investigación, incluyendo teléfonos móviles, computadoras portátiles, unidades flash, y otros dispositivos de almacenamiento. Estos objetos serán sometidos a peritajes pertinentes en el curso de la investigación.

La orden judicial correspondió al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, bajo la supervisión del Dr. Ariel Lijo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: